SEMEJANTE A GRAN SCALA

Aguirre y Botella quieren una ciudad de ocio para Madrid con 200.000 empleos

Ana Botella y Esperanza Aguirre han decidido aunar posiciones para que la Comunidad, el Ayuntamiento, el Gobierno central y el grupo inversor estadounidense interesado en desarrollar la gran ciudad del ocio en Madrid.

Esperanza Aguirre y Ana Botella, en su primer encuentro
Aguirre y Botella quieren una ciudad de ocio para Madrid con 200.000 empleos
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, han acordado impulsar medidas para que todas las Administraciones logren sacar adelante en la región un macrocomplejo de ocio que crearía 200.000 empleos y sería "un rayo de luz en la opacidad" de la crisis.


En el que ha sido su primer encuentro oficial desde que Ana Botella accediera a la Alcaldía, Aguirre y Botella han decidido aunar posiciones para que la Comunidad, el Ayuntamiento, el Gobierno central y el grupo inversor estadounidense interesado en desarrollar la gran ciudad del ocio en Madrid ejecuten el proyecto, ya sea en la capital o en el municipio de Alcorcón, y siempre conforme a la legalidad.

Cambiarían la normativa que haya que cambiar

Se trataría, ha explicado la presidenta, de dar facilidades al grupo inversor norteamericano para que sean ellos quienes digan "cómo les gustaría" que se llevara a cabo el complejo, "sin ponerles dificultades", e incluso "cambiando la normativa que haya que cambiar, siempre de acuerdo con nuestros principios", ha indicado.


"Este es un proyecto que es de las tres administraciones o no es", ha sentenciado Botella, que coincide con Aguirre en luchar por esta idea, aún a pesar de que haya que hacer "modificaciones legales" y siempre en aras de acabar con la crisis, con los 5,3 millones de parados y con previsiones de decrecimiento económico.


Además, la presidenta y la alcaldesa han decidido colaborar para que las Administraciones que presiden sean "lo más eficaces y lo más baratas posibles" para los ciudadanos, para lo cual tratarán de evitar duplicidades y repartir competencias en asuntos como la sanidad o los servicios sociales y culturales.

Liberación de horarios comerciales

Asimismo, han apostado por la liberación de horarios comerciales, por la ayuda a los emprendedores mediante la eliminación de trabas burocráticas que faciliten la apertura de nuevos negocios y por la puesta en marcha de "un acuerdo social" entre los tres ayuntamientos afectados por la Cañada Real que haga que "en un año y pico" se haya reformado el Plan General en este ámbito, según ha dicho Botella.


Las dos han admitido que existen "muchísimos" asuntos comunes entre el Ayuntamiento y la Comunidad y han subrayado que el espíritu de colaboración es "mutuo" y que así lo había plasmado la alcaldesa en el Libro de Honor de la Presidencia regional: "Para la presidenta, con mi afecto y mi deseo de colaboración entre las dos Administraciones para trabajar por todos los madrileños".


El primer encuentro oficial para debatir cuestiones comunes de la Comunidad y del Ayuntamiento desde que Botella tomara posesión de la alcaldía de Madrid ha durado una hora y continuará en un almuerzo posterior