Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

PARTIDOS/PP

Acebes dejará la Secretaría General del PP después del Congreso Nacional de junio

Agradece a Rajoy la confianza que depositó en él y asegura que "desde donde esté" contribuirá a que el PP siga siendo un partido fuerte, cohesionado, con las ideas claras y valiente.

Ángel Acebes ha comunicado al presidente del PP, Mariano Rajoy, su decisión de no continuar al frente de la Secretaría General del partido a partir del próximo XVI Congreso Nacional, que se celebrará en junio.

Acebes ha hecho este anuncio a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que agradece a Rajoy la confianza que depositó en él hace cuatro años y en el que asegura que "desde donde esté" contribuirá a que el PP " siga siendo un partido fuerte, cohesionado, con las ideas claras y valiente en la defensa de los ideales de libertad, convivencia y bienestar" por los que ha luchado durante más de veinte años.

"También, de manera muy especial y desde el mayor de los afectos, quiero reconocer la labor y lealtad de los militantes, simpatizantes y cargos del partido. Juntos, hemos defendido los intereses generales de los españoles en circunstancias muchas veces difíciles", matiza en el texto.

Acebes reafirma además su compromiso con los principios éticos y políticos del PP y asegura que "desde donde esté" contribuirá a que el Partido Popular "siga siendo" una formación política "fuerte, cohesionada, con las ideas claras y valiente en la defensa de los ideales de libertad, convivencia y bienestar" por los que ha luchado, dice, durante más de veinte años.

Con esta decisión, Ángel Acebes sigue los pasos de Eduardo Zaplana, quien tras las elecciones del 9 de marzo anunció que no continuaría como portavoz parlamentario del Partido Popular y que se quedaría como "diputado de a pie", aunque semanas después se conoció su fichaje por Telefónica y su abandono de la política.

 

Rajoy no lo olvidará

 

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que Ángel Acebes ha hecho un "enorme esfuerzo" como secretario general durante cuatro años "muy complicados" y una labor "extraordinaria" con "absoluta lealtad", y ha apostillado que no le olvidará "nunca", ni como persona ni como dirigente político.

Así se ha expresado Rajoy en declaraciones a los periodistas, tras la reunión del grupo parlamentario popular en el Senado. El presidente del PP ha apuntado que está "enormemente agradecido" a Acebes por su "enorme esfuerzo" durante cuatro años "muy complicados" en la oposición que, ha destacado, "no han sido fáciles, sobre todo los primeros momentos".

Tras señalar que está "orgulloso" de haber tenido un "colaborador tan directo" como Acebes en lo personal y en lo político, ha apostillado: "No le olvidaré nunca, ni como persona ni como dirigente político".

Mariano Rajoy ha explicado que "en principio" Acebes no va a dejar la política y ha señalado que ha tenido con él algunas conversaciones, en las que el todavía secretario general le ha transmitido su deseo de, tras cuatro años "difíciles", pasar a un "segundo plano".

Etiquetas