Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

EN CÓRDOBA

Dos religiosos imputados por abusos

Se les ha impuesto una orden de alejamiento del centro y se les ha prohibido mantener ningún tipo de comunicación con los residentes y trabajadores.

El juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha imputado a dos religiosos de la Casa de San Francisco de Asís, un centro para discapacitados que la Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca tiene en Córdoba, un delito de abusos sexuales y maltrato contra los internos.

A M.O., encargado del centro, se le imputa un delito de abusos sexuales y otro de maltrato habitual a los residentes, mientras que a F.G. sólo se le imputa uno de abusos sexuales, según han informado fuentes judiciales.

Además, se les ha impuesto una orden de alejamiento del centro y se les ha prohibido mantener ningún tipo de comunicación con los residentes y trabajadores.

Los dos imputados, que han comparecido ante el juez, se han negado a declarar y han abandonado el centro. Fuentes del caso han indicado a Efe que la investigación sigue abierta y podría haber más imputados.

Etiquetas