Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

SUCESOS

Absuelto el condenado por violar a una mujer mientras dormía con su marido

El Tribunal Supremo considera que la versión de los denunciantes no es verosímil.

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a un hombre que fue condenado a siete años de prisión por violar a una mujer cuando dormía con su marido en un pequeño dormitorio de una vivienda de Majadahonda (Madrid), tras una fiesta, porque el Alto Tribunal estima que la versión de la denunciante no es verosímil.

 

Así lo ha acordado la sala de lo penal del TS en una sentencia, que absuelve al acusado de un delito de agresión sexual.

 

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2007 en la casa de la hermana del acusado, en la que se había celebrado una fiesta. El hombre fue condenado por la Audiencia de Madrid, que estimó probado que sobre las cinco de la mañana el acusado violó a la mujer cuando dormía en la cama con su marido, quien había bebido abundantemente. La mujer, que estaba embarazada, acabó con diversas lesiones, según explica la sentencia, que recuerda que el acusado siempre ha sostenido que se trató de "una relación sexual consentida en el entorno de una fiesta en la que se había consumido gran cantidad de alcohol". El Alto Tribunal concluye que la versión de la mujer "no tiene el sustento probatorio de cargo necesario para llegar a una condena".

 

En la resolución se dice que "resulta casi imposible, dado el reducido espacio, que no se oyeran gritos y lloros procedentes de esa zona" y que "resulta insólita la situación descrita por la denunciante a la vista del lugar, la forma de llevarse a cabo los hechos y la inmediata proximidad de su marido".

Etiquetas