Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

MENORCA

Prisión sin fianza para la madre que ahogó a su hijo

Mónica J. F., que confesó haber ahogado a su hijo y esconder su cadáver en una maleta, será transladada a la cárcel de Palma a la espera de que se celebre el juicio.

La maleta en la que la madre guardó el cadáver de su hijo
Confiesa que ahogó a su hijo en la bañera
EFE

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Maó ha acordado esta tarde prisión provisional comunicada y sin fianza para Mónica J. F., sospechosa de haber ahogado a su hijo en la bañera y haber ocultado el cadáver en una maleta. La medida cautelar se corresponde con lo solicitado por el Ministerio Fiscal. El magistrado le imputa un presunto delito de homicidio doloso.


Mónica J. F., de 30 años, madre del menor cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada en una maleta en un paraje de Menorca, ha confesado que ahogó a su hijo en la bañera porque se sintió "agobiada" cuando los abuelos se lo mandaron días antes desde Galicia, ya que había ocultado su existencia a su actual pareja.


A sangre fría y "en caliente", la madre sumergió a su hijo en la bañera de casa, metió su cadáver en la maleta y la abandonó en el campo, y cuando su compañero sentimental regresó a casa, Mónica le dijo que su "sobrino" (como así le identificaba) había regresado a Galicia e hizo desde entonces "una vida normal", según la policía.


El nombre casi borrado de César (con la 'a' ilegible) y las siglas J. F. en su estuche escolar y la edición del cómic número 28 de Naruto hallados en la maleta guiaron las pesquisas policiales hasta la identidad del menor, cuyo DNI no había sido renovado en Noia (A Coruña), donde había vivido con sus abuelos hasta que, días antes de morir, fue enviado a Mónica para que viviera con ella que era su madre.


La detenida ha pasado esta mañana a disposición del titular del juzgado número 2 de Mahón, acusada de un homicidio con las agravantes de abuso de superioridad (madre) y alevosía, ya que la policía sospecha que la acusada planeó la muerte del joven.