Desaparecidos en La Coruña

Los buzos esperan a que mejore el mar para seguir la búsqueda

Continúan desaparecidos un joven eslovaco y dos policías que intentaron rescatarle (otro policía murió). Todos fueron arrastrados por el oleaje el viernes.

Los buzos que forman parte del operativo desplegado en la zona de la playa del Orzán, en A Coruña, para tratar de localizar a las tres personas que desaparecieron arrastradas por el oleaje, están a la espera de que mejoren las condiciones del mar para poder intervenir.


Continúan desparecidos desde la madrugada del viernes un joven eslovaco de 26 años, que se metió al mar, y dos agentes que fueron a rescartarlo. Otro policía falleció el viernes.


Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que los buceadores pertenecen a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Xunta de Galicia, y que por el momento no pueden realizar sumergirse debido al fuerte mar de fondo existente.


Está previsto que las primeras inmersiones coincidan con la bajamar, en torno a la una de la tarde, y que se realicen en las cercanías del museo Domus y la Casa de los Peces, al este de las playas del Orzán y Riazor, y también en la zona del obelisco Millenium, al oeste, zona esta en la que ayer apareció el cuerpo del policía Javier López.


Este agente y otros dos compañeros, también desaparecidos, se adentraron en el mar en un intento de salvar a un joven eslovaco, que el viernes de madrugada se metió en el agua y al que el fuerte oleaje también hizo desaparecer.


En las tareas de búsqueda participan durante la mañana de hoy varias embarcaciones y cuatro helicópteros, dos de Salvamento Marítimo, uno de la Guardia Civil y otro de la Policía, que se van turnando e intervienen de uno en uno en el operativo de búsqueda.


Las mismas fuentes señalaron que la búsqueda por mar y aire se centra durante la mañana en el área comprendida entre la Torre de Hércules y el puerto exterior de Punta Langosteira, separados en línea recta unos cinco kilómetros aproximadamente.


Además de los efectivos desplegados por tierra, los medios aéreos y marítimos que participan en la búsqueda son las embarcaciones 'SAR Gavia' y 'Salvamar Mirfak', de Salvamento Marítimo; la patrullera de la Guardia Civil 'Río Andarax' y las embarcaciones de la Xunta de Galicia 'Paio Gómez Chariño' e 'Irmáns García Nodal'.


Los cuatro helicópteros que participan son los Helimer 210 y 215, de Salvamento Marítimo, 'Ángel 29' de la Policía y 'Cuco', de la Guardia Civil.