Nacional
Suscríbete

INMIGRACIÓN

Todas las comunidades apoyan el plan de acogida voluntaria, salvo Cataluña

El plan de acogida voluntaria de 400 menores no acompañados, 300 de Canarias y 100 de Ceuta, recibe el apoyo de todas las comunidades salvo Cataluña.

Vista general de la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, en Santa Cruz de Tenerife
Vista general de la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, en Santa Cruz de Tenerife
Europa Press Canarias

Todas las comunidades autónomas, salvo Cataluña, que se ha abstenido, han votado este miércoles en Tenerife a favor de la de la acogida voluntaria de 400 menores no acompañados, 300 de Canarias y cien de Ceuta.

Fuentes del Gobierno de Canarias han informado a EFE que este acuerdo, que se desarrollará ahora a través de convenios entre las comunidades autónomas, comenzará lo antes posible su ejecución.

Para ello, en la reunión se ha acordado agilizar los protocolos ya que en años anteriores no se han cumplido los cupos asignados a las comunidades autónomas.

Las fuentes han destacado que a pesar de la abstención de Cataluña, ésta ha sido una de las comunidades que mayor número de menores no acompañados procedentes de Canarias ha acogido.

También se han congratulado de que el documento con la reforma de la Ley de Extranjería para la acogida vinculante de los menores no acompañados que llegan a la costa de Canarias vaya a ser analizado por las comunidades, aunque le compete al Congreso su aprobación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión