Nacional
Suscríbete

Marlaska responde a Nacho Cano: "La Policía Nacional no persigue personas, investiga hechos"

Cano tildó su arresto de "operación policial orquestada" ante su detención por la presunta contratación de inmigrantes mexicanos para su espectáculo. 

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, responde a las acusaciones de Nacho Cano.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, responde a las acusaciones de Nacho Cano.
Antonio Sempere

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasla, ha negado las acusaciones vertidas por el cantante Nacho Cano a la Policía Nacional tras su detención por la presunta contratación de inmigrantes mexicanos para su nuevo espectáculo musical. Cano tildó el arresto de "operación policial orquestada" y el titular de Interior le ha respondido este miércoles en Ceuta garantizando que "la Policía Nacional no persigue personas", sino que se limita a "investigar hechos".

Durante una rueda de prensa con motivo de su visita a la ciudad autónoma, Marlaska ha mostrado su "más absoluta crítica y oposición a manifestaciones de este tipo" porque suponen "poner en tela de juicio a una institución de 74.000 hombres y mujeres, que lo único que hace es trabajar conforme al ordenamiento jurídico y garantizar la libertad y seguridad de todos nosotros. Y, evidentemente, luchar contra cualquier hecho o conducta que sea ilegal".

El ministro ha aclarado que respeta "el principio de presunción de inocencia" pero ha defendido ante todo la labor del Cuerpo señalado por Cano, que ha calificado como "una de las instituciones más valoradas" de España. "Y no es más valorada por cualquier cuestión, sino por un trabajo absolutamente decidido, profesional, de garantizar la libertad y la seguridad del conjunto de los ciudadanos y de perseguir el delito allí donde se comete", ha añadido.

Marlaska ha remarcado que la Policía "no persigue personas", sino que "investiga, instruye y pone a disposición judicial". "Evidentemente, son personas, pero son hechos. Lo que se investigan son los hechos. No se investigan personas por ninguna circunstancia personal, razonablemente", ha subrayado.

Nacho Cano fue detenido en la tarde de ayer por un presunto delito relacionado con la contratación de inmigrantes que se encuentran en España de forma irregular para su espectáculo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión