Nacional
Suscríbete

Localizados ilesos los dos espeleólogos a los que se buscaba en una cueva de Cantabria

Han sido encontrados en un tramo del complejo de cavidades a las que accedieron el sábado en Soba.

Efe
Efe
Miguel Ramos

Los dos espeleólogos de Castilla y León, una mujer de Valladolid y un varón de Salamanca, que se encontraban desparecidos en una cueva de Soba han sido localizados ilesos en el interior de la cavidad, han informado fuentes del Gobierno de Cantabria.

Los espeleólogos han sido encontrados por efectivos del GREIM de la Guardia Civil en el interior de la cavidad, a las 17.50, en la zona conocida como la Sima del Sombrero, según han informado fuentes de este cuerpo.

Los equipos de rescate del Gobierno de Cantabria han estado desde las 7.00 de este lunes revisando tres galerías de la cueva Garma Ciega-Sima del Sombrero, en Soba, después de no haberles encontrado en la travesía que figuraba en su recorrido, que es la principal. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha celebrado que finalmente hayan llegado "buenas noticias" del operativo en la cueva Garmaciega-Sima del Sombrero, en Soba (Cantabria), al haberse hallado "en buen estado" a los dos espeleólogos castellanoleoneses desaparecidos desde el pasado sábado.

Así lo ha expresado este lunes en una publicación en su perfil de la red social 'X', después de que el Gobierno de Cantabria haya informado que se había localizado a la mujer, procedente de la provincia de Valladolid, y al varón, de la provincia de Salamanca, ilesos en el interior de la cavidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido al Gobierno cántabro y a Emergencias 112 de esta región, así como a Emergencias de Castilla y León, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Grupo de Montaña de Guardia Civil (GREIM) y "a todas las personas" que han hecho posible el rescate.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión