Nacional
Suscríbete

El eurodiputado Jordi Solé dimite de ERC con "profunda decepción" tras apartarlo del partido el 9J

Solé ha expresado su "profunda decepción" en torno a las decisiones tomadas sobre la candidatura de los republicanos al 9J.

El Parlamento Europeo presentaba este aspecto en el pleno del martes
El Parlamento Europeo presentaba este aspecto en el pleno del martes
Jordi Solé

El eurodiputado Jordi Solé ha comunicado este sábado su dimisión de la Ejecutiva Nacional de ERC como vicesecretario general de Relaciones Internacionales, tras expresar su "profunda decepción" en torno a las decisiones tomadas sobre la candidatura de los republicanos al 9J.

"A pesar de que las decisiones tomadas alrededor de la candidatura a las últimas elecciones europeas me produjeron una profunda decepción, y de hecho han motivado esta dimisión, no puedo sino estar inmensamente agradecido a ERC", ha escrito en una carta publicada a través de su cuenta X.

Solé ha considerado que la formación ha perdido "buena parte de la confianza" que los catalanes habían depositado en los republicanos y aspira a que en el próximo proceso congresual se tomen las decisiones, textualmente, acertadas, así como ha informado de que sus esfuerzos ahora se centran en encontrar nuevos caminos profesionales desde el ámbito privado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión