Nacional
Suscríbete

La fuertes lluvias en Albacete dejan cinco heridos al descarrilar un tren y siete personas rescatadas de sus coches

Algunos conductores se han visto sorprendidos por la subida repentina del agua en la carretera, quedando atrapados en sus vehículos.

La Guardia Civil junto al tren que ha descarrilado
La Guardia Civil junto al tren que ha descarrilado
Guardia Civil de Albacete

Un total de siete personas han tenido que ser rescatadas este miércoles del interior de sus vehículos en las localidades albaceteñas de Hellín, Almansa y Fuentealbilla, tras quedar atrapadas por el agua caída en las últimas horas, no requiriendo ninguno de los afectados atención sanitaria.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el primero de los avisos se ha recibido a las 14.28, desde el kilómetro 400 de la N-322, donde dos personas han quedado atrapadas por la subida repentina del agua. Hasta el lugar se han trasladado los bomberos de Casas Ibáñez, que las han rescatado.

A las 14.47, otras cuatro personas han quedado atrapadas por el agua dentro de un turismo en el paso subterráneo de la calle ferrocarril, en Hellín, trasladándose en su ayuda Policía Local, Policía Nacional y los bomberos.

Finalmente, sobre las 15.30, a la altura del kilómetro 165 de la A-31, en Almansa, una persona ha avisado tras quedar atrapada también por la repentina subida del agua, trasladándose hasta allí la Guardia Civil y los bomberos de la localidad para su rescate.

Precisamente, según la información de la DGT recogida por Europa Press, el carril derecho de la A-31 ha quedado cortado a la altura de Caudete (Albacete), debido a la inundación que han provocado las lluvias desde el kilómetro 167 al 169 en ambos sentidos.

Cinco heridos al descarrilar un tren

Cinco personas han resultado heridas de carácter leve al descarrilar un tren de media distancia con origen en Valencia que cubría la línea Valencia-Albacete, al altura del kilómetro 373 de la misma, dentro del término municipal de Almansa.

El tren ha descarrillado al colisionar con un árbol que había caído en las vías, previsiblemente debido a un corrimiento de tierra originado por las lluvias que han caído en esa zona, según el aviso recibido a las 15.30.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han señalado que hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos de Almansa, una ambulancia y una UVI.

Hacia las 17.00, el servicio de ferrocarril permanecía interrumpido en los dos sentidos sin una estimación de restablecimiento del mismo, mientras técnicos de ADIF examinaban la posibilidad de habilitar la vía 2 para disponer un nuevo tren que traslade a los pasajeros que viajaban en el accidentado hasta su destino en Albacete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión