Nacional
Suscríbete

política

Pedro Sánchez pide al PP "cordura y mesura" y que acepte el resultado de las urnas

El presidente del Gobierno en funciones ha sido ovacionado en el Congreso de los Socialistas Europeos que se celebra este fin de semana en Málaga.

MÁLAGA (ESPAÑA), 11/11/2023.- El lider del PSOE y presidente en funciones de España, Pedro Sánchez (i) con el presidente de los Socialistas Europeos Stefan Löfven, en la segunda jornada del Congreso Europeo Socialista. EFE/ Jorge Zapata
El líder del PSOE , con el presidente de los Socialistas Europeos Stefan Löfven, en la segunda jornada del Congreso Europeo Socialista.
Jorge Zapata

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado al Partido Popular "cordura y mesura" y que "acepte el resultado de las urnas" ante las protestas en los últimos días de "la ultraderecha más nostálgica de esa cruel dictadura franquista", de quienes les pidió desmarcarse.

Ante el congreso de los socialistas europeos en Málaga, Sánchez ha lamentado que "un pasado que creíamos superado" resuene de nuevo "con la complicidad de una derecha tradicional ya parasitada (...) por la ultraderecha".

"A esa derecha me gustaría dirigirme hoy, al Partido Popular, para pedirles cordura y mesura y para decirles que lo que deben hacer es aceptar el resultado de las urnas, la legitimidad del gobierno que vamos a formar pronto en España, y que tengan el arrojo necesario para decir no al abrazo del oso de la ultraderecha y que abandonen la senda reaccionaria por la que hoy avanzan hacia el abismo", ha dicho ante la ovación del público del congreso.

El líder del PSOE ha asegurado además que gobernará cuatro años más "para todos los españoles y españolas", garantizando los avances sociales en favor de la mayoría social, la convivencia y la estabilidad institucional del país. Sánchez ha recordado que el futuro Ejecutivo contará con el respaldo de 179 escaños de los 350 diputados que conforman las Cortes y que todos ellos "son legítimos representantes de la voluntad popular".

En las elecciones del 23J, ha dicho Sánchez, los ciudadanos "dijeron que España solo puede ser gobernada si se reconoce el pluralismo político del país y su diversidad territorial". Así, frente a un PP que solo puede acordar con la ultraderecha, el PSOE es la fuerza que ha conseguido llegar a acuerdos con todas las otras fuerzas políticas, salvo con Vox, ha afirmado Sánchez

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión