Nacional
Suscríbete

Bendodo (PP) dice que hay dos opciones: "Feijóo presidente" o "bloqueo" del PSOE y repetición electoral

El coordinador general del Partido Popular asegura que no ha habido felicitación de los socialistas.

GRAFAND4036. MÁLAGA, 23/07/2023.-El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha apelado a los españoles a que acudan a votar "de forma masiva" porque "España se juega su presente y su futuro", y ha asegurado que tiene la sensación de que "soplan vientos de cambio", tras ejercer su derecho al voto esta mañana de domingo de elecciones generales del 23J en las escuelas Ave María de Málaga. EFE/Jorge Zapata
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, tras ejercer su derecho al voto durante las elecciones generales del 23J.
Jorge Zapata

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha señalado este lunes que tras el resultado electoral de este domingo hay dos opciones: o el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, es presidente o "se produce un bloqueo político que puede llevar a segundas elecciones", algo que cree que tiene que decidir el que ha "perdido", en alusión a Pedro Sánchez.

Durante una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Bendodo ha calificado la victoria electoral del PP, tras obtener 136 escaños, como "muy importante", aunque reconoce que les hubiese gustado que fuese más amplia, pero dice que se sienten "respaldados" y que Feijóo "ya ha asumido el mandato" de formar un gobierno.

Por ello, ha señalado que hay dos opciones tras el resultado: "Un gobierno del partido que ha ganado las elecciones o un bloqueo que puede llevar a España a unas segundas elecciones".

Además, Bendodo ha explicado que el PP va a ponerse en contacto con "todos" los partidos, ya que su formación es "un proyecto transversal", que no solo ha pactado con Vox tras las autonómicas y municipales, sino también con el PSOE, PRC, Coalición Canaria o PNV, y ha puesto los límites en "la Constitución y las normas", al ser preguntado por los posibles pactos para formar gobierno.

Respecto al mensaje que le envió Sánchez a Feijóo emplazando a mantener contactos "en los próximos días" para "evitar el bloqueo político" tras las generales, el coordinador 'popular' ha remarcado que no ha habido felicitación de los socialistas, igual que "tampoco la hubo el 28 de mayo", pero que entienden que de esta forma el PSOE reconoce la victoria del PP y que ahora el siguiente paso debería ser "respetar la voluntad de la mayoría" como hizo Felipe González con José María Aznar, cuando no buscó un gobierno alternativo al del PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión