Macarena Olona registra su propio partido político para las elecciones generales

La que fue miembro de Vox ha anunciado que se presentará a las elecciones generales con un nueva formación, Caminando Juntos.

Macarena Olona presenta su nuevo partido Caminando Juntos.
Macarena Olona presenta su nuevo partido Caminando Juntos.
Macarena Olona

Macarena Olona ha registrado su nuevo partido Caminando Juntos, con el que se presentará a las elecciones generales del próximo 23 de julio, adelantadas por Pedro Sánchez.

La que fuera miembro de Vox ha anunciado su candidatura a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado una foto de ella misma frente al Ministerio del Interior con el registro en mano, junto a una ilustración de un zapato de tacón rojo y otro azul, bajo el lema "Caminando con el pie izquierdo y con el derecho".

Tal y como adelantó el diario 'El Español', la abogada del Estado considera que hay un nicho de electores entre los desencantados con su antigua formación y el resto de partidos. Para ella, es un proyecto "transversal", según ha comentado en dicho periódico. Olona, previsiblemente, encabezará la lista por Granada y no por Madrid, ya que para las elecciones andaluzas a las que se presentó con la formación verde, tuvo que empadronarse en Andalucía.

En sus redes sociales, ya había lanzado alguna pista acerca de sus intenciones. “Niña, no seas loca. Sería meterte en fuego cruzado entre los dos bloques del bipartidismo", escribió este miércoles en su Twitter.

"Dije que no concurriría a las elecciones autonómicas y municipales. Nadie podría atribuirme un batacazo electoral por debajo del 8%. Cumplido", dijo el pasado martes. 

La decisión de Sánchez de adelantar varios meses las elecciones ha sido polémica por varios factores. Uno de ellos es que las formaciones políticas tienen ahora que preparar en tiempo récord sus estrategias de cara a los comicios generales, mientras todavía están analizando los resultados de las autonómicas y municipales del 28 de mayo. 

La derecha, con PP y Vox, ha de preparar sus estrategias para formar gobiernos autonómicos y alcaldías en tiempo récord. En el otro extremo, los partidos de izquierdas tendrán que resolver las tensiones con la llegada de Sumar para poder pactar y decidir si acuden juntos a las urnas. Ahora, tras la desaparición de Ciudadanos del centro ideológico, Macarena Olona puede encontrarse con un nicho de votantes que la apoyen. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión