Trasladan de Zaragoza al País Vasco al presunto autor del asesinato machista de Vitoria

Jaime Roca, de 33 años y natural de Valencia, se encuentra ya en dependencias de la Policía vasca en Vitoria, donde se llevan a cabo diligencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial.

El crimen se produjo en un apartahotel de Vitoria
El crimen se produjo en un apartahotel de Vitoria
Efe

El presunto autor del asesinato de Maialen, la joven embarazada de gemelos encontrada muerta este domingo en un apartahotel de Vitoria, ha sido trasladado este lunes por la noche desde Zaragoza hasta la capital alavesa para ser puesto a disposición de la Ertzaintza.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado esta medianoche de que Jaime Roca, de 33 años y natural de Valencia, se encuentra ya en dependencias de la Policía vasca en Vitoria donde se llevan a cabo diligencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial.

Este lunes se ha sabido que el presunto asesino de Maialen Mazón, vitoriana de 32 años, que durante los últimos meses residió en Castellón, había quebrantado la orden de alejamiento que le habían impuesto respecto a su expareja y ella lo había permitido porque, según aseguró a la Policía hace algo más de una semana, no se sentía en peligro.

La víctima fue hallada muerta este domingo en el apartahotel Líbere de la capital alavesa por unos familiares que acudieron allí ya que había quedado con ellos a comer y no apareció.

Al lado del cuerpo sin vida de la mujer estaba la hija de la pareja, Aitana, de unos tres años, que se encontraba ilesa.

El presunto asesino fue detenido horas después por la Guardia Civil en el peaje de la AP-68 en Alagón (Zaragoza) cuando huía del País Vasco en un taxi en dirección a la Comunidad Valenciana.

Tras permanecer en dependencias del instituto armado, ha sido puesto a disposición de la Ertzaintza, que lleva la investigación dirigida por un juzgado de Vitoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión