Detenida una madre por intentar matar a sus dos hijos, de 4 y 14 años, en Mallorca

La mujer ha sido arrestada por dos delitos de asesinato en grado de tentativa.

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en el Hospital de Son Espases de Palma a una mujer por intentar acabar con la vida de sus hijos de 14 y 4 años en su domicilio de Manacor (Mallorca) tras suministrarles medicamentos, mientras que ella tomó salfumán para suicidarse, lo que no consiguió, han confirmado fuentes del caso.

Afortunadamente no se teme por la vida de ninguno de ellos, que continúan ingresados en el centro sanitario de referencia de las Islas Baleares.

Al parecer, la mujer, hondureña de nacionalidad, intentó acabar con la vida de sus hijos en la madrugada del domingo, pero una llamada a la Policía alertó de la situación.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación de la tentativa de asesinato y comunicó a la mujer este domingo que estaba arrestada.

La Policía se ha encargado de los exámenes toxicológicos y este martes está previsto que ofrezca información oficial sobre este suceso. 

Otro caso en Mallorca

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer, de 56 años de edad y de origen argentino, por entrar la semana pasada en casa de su hija mayor de edad y clavarle unas tijeras.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares en un comunicado, los hechos ocurrieron el martes pasado sobre las 10.50, cuando una joven estaba en su domicilio junto a su pareja, y escucharon cómo se abría la puerta de la entrada.

Al escuchar este ruido, la pareja se asomó y comprobó que era la madre de la joven la que había entrado al domicilio sin permiso, desconociendo cómo había conseguido entrar, por lo que la hija le dijo a la madre que abandonara el domicilio.

La mujer hizo caso omiso a la petición de la hija mientras gritaba que fuese la pareja de ésta la que abandonase el domicilio, ya que no aceptaba que estuviera con su hija.

La discusión fue a más hasta el punto de que la madre cogió unas tijeras y fue amenazar a la pareja, interponiéndose su hija por en medio mientras le repetía que abandonara el domicilio. En ese momento, la madre le clavó las tijeras en el antebrazo a su hija y abandonó el domicilio.

Posteriormente, la víctima acudió al centro sanitario para curarse de las heridas y, acto seguido, interpuso una denuncia de los hechos. Al volver a su domicilio, observó que su madre estaba por la zona, por lo que avisó a una patrulla de la Policía, quien procedió a la detención de la presunta autora por un delito de allanamiento de morada y lesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión