En Navarra, UPN gana las elecciones con 14 escaños y el PSN es segunda fuerza con 11

Los socialistas podrían repetir la actual fórmula de Gobierno foral, con casi el 30% escrutado. 

Votaciones en un colegio electoral, a 28 de mayo de 2023, en Pamplona,
Votaciones en un colegio electoral, a 28 de mayo de 2023, en Pamplona,
EP

UPN es la candidatura más votada al Parlamento de Navarra, con 14 escaños, uno menos de los que 15 que obtuvo la pasada legislatura dentro de Navarra Suma, con el 24% del voto escrutado.

El PSN se mantiene como segunda fuerza con 11 escaños, los mismos que en 2019, y podría revalidar el Gobierno foral con la misma fórmula que en la pasada legislatura.

EH Bildu crecería hasta situarse como tercer grupo del Parlamento de Navarra, con diez escaños, tres más que la pasada legislatura, mientras que Geroa Bai cae al cuarto puesto, al perder dos escaños y quedarse en siete.

El Partido Popular vuelve con sus siglas en solitario al Parlamento de Navarra con 3 escaños (ha tenido dos dentro de Navarra Suma en la última legislatura).

Contigo Navarra (Podemos, IUN, Batzarre, Equo, Alianza Verde) obtiene tres escaños, los mismos que consiguieron por separado la legislatura pasada Podemos (2) e Izquierda-Ezkerra (1).

Finalmente, Vox consigue entrar en el Parlamento foral con dos representantes.

En Pamplona

EH Bildu es la fuerza más votada en las elecciones al Ayuntamiento de Pamplona, con el 53,62% escrutado, al obtener nueve concejales, frente a los siete que obtuvo hace cuatro años. UPN pasaría a ser segunda fuerza con ocho concejales (en las pasadas elecciones se presentó en coalición con Navarra Suma, que obtuvo 13 ediles, 11 de ellos regionalistas).

Con este escrutinio, el PSN sigue como tercera fuerza del Ayuntamiento con cinco concejales, los mismos que en 2019.

Geroa Bai conserva los dos concejales que obtuvo hace cuatro años y el PP entra en solitario con sus siglas al lograr dos ediles.

Contigo Navarra, que integra a Podemos, IUN, Batzarre, Equo y Alianza Verde, consigue un concejal.

Vox y Ciudadanos no logran representación.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión