Último día para votar por correo: cómo y dónde entregar las papeletas

Este jueves 25 de mayo es el último día para votar por correo ya que Correos amplió un día el plazo para hacerlo.

Voto por correo
Voto por correo
H.A.

Del más del millón de votantes que pueden depositar su voto en las elecciones autonómicas y municipales en Aragón, algo más de 34.000 han solicitado el voto por correo. Se trata del 3,3% del censo electoral y el plazo para hacerlo termina este jueves 25 de marzo. 

Correos amplió 24 horas la petición así que los ciudadanos cuentan con más tiempo para poder emitir su voto y no vale despistarse porque una vez que aprobado por la Oficina del Censo Electoral, ya no se puede ejercer el derecho de forma presencial. 

Qué hacer para votar por correo

Aquellos que solicitaron el voto por correo antes el 18 de mayo (cuando acabó el plazo para pedirlo) habrán recibido en su domicilio el paquete con las instrucciones para votar y las papeletas para los comicios que deberán entregar en cualquiera de las oficinas de Correos. 

Para ello, hay que usar el sobre que llegó al domicilio con la documentación electoral que debe incluir el "certificado de inscripción en el censo electoral". Además en el mismo paquete deben incluirse los dos  sobres con las papeletas: uno con la del ayuntamiento y otro con el de la comunidad autónoma.

Por último, el elector deberá escribir en el remite del paquete su nombre y apellidos y la dirección en la que reside, para acreditar la identidad del remitente y acudir a Correos para entregárselo al funcionario que le entregará un justificante del voto realizado.

Desde las oficinas de Correos, el domingo 28 de mayo se enviarán los votos a la mesa electoral correspondiente antes de que termine la jornada electoral en el colegio donde habitualmente se realiza el voto presencial y las papeletas se incluirán en la urna antes del recuento para que consten como votos válidos y de esta forma se ejerza el derecho de voto que asiste a los ciudadanos en la Constitución. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión