La nota de corte para el examen teórico de ingreso a la Policía Nacional sube

La nota de corte que califica el examen de conocimientos sube a un 5,4, cuando antes obtener una calificación de 5 era suficiente.

Oposiciones a Policía Nacional en la Universidad de Zaragoza.
Oposiciones a Policía Nacional en la Universidad de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Policía Nacional

Cada año, miles de personas se presentan a las oposiciones con el objetivo de para acceder al cuerpo de la Policía Nacional. La academia de preparación de opositores Policía Ninja ha advertido en una nota de prensa que la nota para aprobar el examen teórico de ingreso a la Escala Básica de la Policía Nacional ha subido respecto a ediciones anteriores.

En la reciente promoción XXXIX se han implementado cambios significativos en el sistema de calificación del examen teórico. Hasta ahora, obtener una nota de 5 garantizaba la aptitud del opositor. Sin embargo, con las nuevas reglas, el número de aspirantes que han superado el examen teórico se limita a 1,5 por plaza convocada, lo que implica que solo las mejores calificaciones han sido seleccionadas para avanzar en el proceso de selección. Además la nota de corte que califica el examen de conocimientos sube a un 5,4.

Según las bases publicadas en el BOE , únicamente han podido continuar en el proceso aquellos opositores que han obtenido las mejores calificaciones, hasta alcanzar el límite de 1,5 aspirantes por cada una de las 1.965 plazas convocadas. Los candidatos con calificaciones inferiores han quedado excluidos del proceso.

Este nuevo sistema ha generado incertidumbre entre los opositores, ya que, a diferencia de años anteriores, aquellos que han obtenido una nota cercana al límite de aptitud no podrán asegurar su paso al siguiente nivel. La nota de corte ha sido determinada por el último opositor que ha logrado cumplir con el criterio de 1,5 aspirantes por plaza.

Desde Policía Ninja recuerdan la "necesidad de contar con una preparación sólida y especializada para afrontar con éxito esta nueva etapa en el proceso de oposición a la Policía Nacional", especialmente después de que haya subido la nota de corte en el examen teórico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión