Vecinos de Cullera (Valencia) sorprenden a un ladrón descansando en una casa en la que estaba robando

El hombre sustrajo un juego de llaves de una de las casas vecinas, con lo que accedió al interior con dicha llave.

Imagen de archivo
Imagen de archivo
piz

Vecinos de una urbanización ubicada en la localidad valenciana de Cullera han sorprendido a un presunto ladrón mientras descansaba unos instantes en una casa en la que estaba robando, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil inició la operación 'Latacer' cuando tuvo conocimiento de la comisión de seis robos con fuerza en el interior de vivienda habitada de una misma urbanización de la localidad de Cullera el día 31 del pasado mes de marzo.

Tras la interposición de las correspondientes denuncias por parte de los propietarios, los agentes se desplazaron al lugar para realizar las inspecciones técnico oculares y recogida de indicios que pudieran esclarecer la autoría de los hechos.

El 'modus operandi' del presunto autor consistía en forzar la persiana y, posteriormente, la puerta de acceso a la vivienda, accediendo al domicilio y sustrayendo diversos objeto de valor y enseres personales.

En uno de los domicilios, el hombre sustrajo un juego de llaves de una de las casas vecinas, con lo que accedió al interior con dicha llave. Fue allí donde guardó los enseres robados e, incluso, se detuvo a descansar durante algunos instantes, momento en el que fue sorprendido por algunos vecinos, que alertaron a la patrulla de la Guardia Civil.

En su huida, el hombre se dejó los enseres robados de seis de las viviendas, que fueron posteriormente reconocidos por sus propietarios, y documentación personal.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre, de 56 años y de nacionalidad española, a quien se le atribuyen seis delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de vivienda habitada.

Algunos enseres robados fueron prendas de ropa de marca, diverso calzado, bebidas alcohólicas, comida, un ordenador portátil, tabletas y cámaras de vídeo, entre otros. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión