El incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata, descontrolado, ha asolado ya 2.500 hectáreas

Según Interior, el número de personas evacuadas como medida preventiva asciende a 700. Trabajan en la zona 165 efectivos de la UME y más de 250 agentes de la lucha antiincendios, entre ellos la Brif de Zaragoza.

Evacuación preventiva de Cadalso, Descargamaría y Robledillo por fuego en Pinofranqueado
Evacuación preventiva de Cadalso, Descargamaría y Robledillo por fuego en Pinofranqueado
Ministerio de Defensa

Medios aéreos y terrestres del Operativo de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León continúan colaborando en las tareas de extinción del incendio que se originó el 17 de mayo, por la noche, en Mesegal, término municipal de Pinofranqueado, en la provincia de Cáceres, próximo a la provincia de Salamanca.

El Operativo colaboró el pasado jueves, 18 de mayo, con la participación de un agente medioambiental, dos helicópteros bombarderos, dos cuadrillas helitransportadas, un camión motobomba, una cuadrilla de tierra y un buldócer.

Ayer, día 19, participaron en la extinción por parte del Operativo de Castilla y León un técnico, dos agentes medioambientales, dos helicópteros bombarderos, tres cuadrillas helitransportadas, tres camiones motobomba, tres cuadrillas de tierra y seis buldócer.

Setecientos vecinos de cuatro municipios han sido evacuados.

Hoy, sábado 20 de mayo, medios del Operativo de la Junta continúan trabajando en la extinción de este incendio forestal extremeño con la participación de dos técnicos, nueve agentes medioambientales, dos helicópteros bombarderos, tres cuadrillas helitransportadas, seis camiones motobomba, siete cuadrillas de tierra y diez buldócer.

Además, se utiliza la base del Maíllo, en la provincia de Salamanca, para prestar repostaje a diversas aeronaves pertenecientes a diferentes operativos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión