Podemos dice que la decisión de Bildu contrasta con el uso electoral de las víctimas

Siete condenados por asesinatos de ETA que iban en las listas de EH Bildu a las elecciones del próximo 28 de mayo han renunciado a ser candidatos.

La líder de Podemos, Ione Belarra, interviene durante un acto 'Por una Ley del Juego, Madrid libre de ludopatía', a 4 de mayo de 2023, en Madrid (España).
La líder de Podemos, Ione Belarra, i
Ricardo Rubio - Europa Press

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha dicho este martes que "la decisión de EH Bildu (de renunciar a presentarse en las elecciones) es un paso importante que contrasta con una derecha capaz de usar la memoria de las víctimas con fines electorales".

Belarra ha reaccionado así en Twitter poco después de hacerse público que siete condenados por asesinatos de ETA que iban en las listas de EH Bildu a las elecciones del próximo 28 de mayo han renunciado a ser candidatos.

Su presencia en las listas de Bildu ha centrado este fin de semana el debate, provocando encendidas críticas y reproches entre las distintas formaciones políticas.

Tras hacerse pública la noticia, la también ministra de Derechos Sociales ha publicado un tuit en el que asegura que "la ciudadanía de Euskadi y Navarra llevan mucho tiempo recorriendo el difícil camino de la construcción de la paz".

Y añade: "La decisión de EH Bildu es un paso importante que contrasta con una derecha capaz de usar la memoria de las víctimas con fines electorales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión