Feijóo dice que la dignidad de los españoles se ha impuesto a pesar de Pedro Sánchez

Desde que arrancó la campaña electoral, los 'populares' han convertido las listas de Bildu en uno de sus ejes de campaña contra el Gobierno de Sánchez.

Fotos del mitin central del PP en Zaragoza con Alberto Núñez Feijóo, Jorge Azcón y Natalia Chueca
Alberto Núñez Feijóo en Zaragoza.
Oliver Duch

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes, tras conocer que los 7 candidatos de EH Bildu que fueron condenados por delitos de sangre renuncian a concurrir a las elecciones, que se ha "impuesto" la "dignidad" y la "decencia de la mayoría de los españoles "a pesar de Sánchez".

"Hemos dado el primer paso. Vamos a por los siguientes", ha manifestado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, poco después de conocer que los siete candidatos de EH Bildu que fueron condenados por delitos de sangre renuncian a concurrir a las elecciones y no asumirán, en ningún caso, concejalías en los municipios tras los comicios del próximo 28 de mayo.

Ante esa decisión, el presidente del PP ha afirmado que "la democracia, la dignidad y la decencia de la mayoría de los españoles se ha impuesto a pesar de Pedro Sánchez, que eligió dejar solos a los españoles".

Eje de campaña del PP contra el Gobierno

Desde que arrancó oficialmente la campaña electoral el pasado jueves, los 'populares' han convertido las listas de Bildu en uno de sus ejes de campaña contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que le ha pedido reiteradamente que "rompa" con Bildu.

Este lunes, el líder del PP dio un paso más y reclamó a Pedro Sánchez que active a la Fiscalía y la Abogacía del Estado para actuar a través de la Ley de Partidos y la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) con el objetivo de impedir que Bildu lleve "asesinos" en sus listas ante los comicios de mayo, si bien no llegó a solicitar abiertamente su ilegalización como sí que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Estamos con una Ley de Partidos y con una Ley de Régimen electoral. Debemos de aplicar esas leyes. Si esas leyes conllevan a lo que espero que sea declarar ilegal listas a unos ayuntamientos en las que se incluyan a personas condenadas por asesinato, resolvemos el problema", ha declaró Feijóo desde el municipio cántabro de Ruesga al se preguntado expresamente si él es partidario de ilegalizar a Bildu como plantea Ayuso.

Presión a los 'barones' del PSOE

Paralelamente, el líder de los 'populares' ha puesto el foco en los 'barones' y candidatos socialistas, a los que emplaza en cada uno de sus actos electorales a rebelarse y plantar cara a Pedro Sánchez por sus alianzas con Bildu. A su entender, deben decir al jefe del Ejecutivo: "O cambias o te quedas solo. Nosotros no vamos a ser tus cómplices".

Feijóo ha aprovechado además sus mítines para apelar a los votantes socialistas "avergonzados" con los pasos de Pedro Sánchez en esta legislatura y que "ya no se reconocen" en el PSOE, que está "cautivo" de Bildu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión