El CIS deja fuera a Cs de todas las CC. AA: y solo le da opción a entrar en el Ayuntamiento de Madrid

El barómetro pronostica un 4,3% de los votos para el partido naranja en la capital, con entre cero y tres concejales. 

Ayuntamiento de Madrid.
Ayuntamiento de Madrid.
EP

Ciudadanos únicamente obtendría representación en Madrid capital y quedaría fuera de todos los parlamentos autonómicos en liza en las elecciones del 28 de mayo, según el macrosondeo electoral realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con motivo de los comicios y publicado este jueves.

En concreto, el barómetro pronostica un 4,3% de los votos para Ciudadanos en la capital y con eso, en función del porcentaje de participación, podría obtener entre cero y tres concejales. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, repite como candidata al Ayuntamiento.

En cuanto al resto de ciudades del sondeo, Ciudadanos tendría un 2,3% de los votos en Barcelona; un 0,7% en Bilbao; un 2,8% en Sevilla; un 1,9% en Valencia; un 1,8% en Valladolid; y un 3,6% en Zaragoza. 

Y tampoco logra representación en ninguna de las autonomías, según los datos de la institución dirigida por José Félix Tezanos. Destaca el caso de Baleares, donde la portavoz nacional del partido, Patricia Guasp, compite también por la Presidencia del Govern y según el CIS sólo lograría un 2,3% en el archipiélago y no revalidaría su escaño.

El barómetro pronostica para Ciudadanos un 1,3% de los votos en Aragón; un 3,7% en Asturias; un 1,2% de los votos en Canarias; un 2,3% en Cantabria; y un 2,7% en Castilla-La Mancha. En referencia a Extremadura, Ciudadanos cosecharía allí el 1,5% de los apoyos; en la Comunidad de Madrid el 1,5%; en Murcia el 2,1%; en Navarra el 0,8% y en La Rioja el 2,5%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión