Cuatro detenidos por robar el móvil a un turista que acabó muerto en Barcelona

Al parecer, la víctima cayó de un muro de 4,5 metros cuando huía.

El suceso ocurrió en la Ronda Litoral de Barcelona
El suceso ocurrió en la Ronda Litoral de Barcelona
Pixabay

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes relacionadas con un robo violento de un móvil a un turista que falleció tras caer desde un muro de 4,5 metros de la Ronda Litoral de Barcelona.

El fallecido era un joven canadiense de 25 años que murió el pasado mes de marzo en el Hospital del Mar por las heridas sufridas en la caída cuando al parecer huía de los ladrones, que le asaltaron a él y a dos amigos de madrugada.

Según informan este miércoles los Mossos, la hipótesis con la que han trabajado los investigadores desde un inicio, y que se ha mantenido durante toda la investigación, va en la línea de que la muerte se produjo de forma accidental.

Los detenidos, investigados por un delito de robo con violencia y homicidio imprudente, tienen entre 19 y 21 años.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de marzo, cuando la víctima acompañada de dos amigos fue sorprendida de madrugada por un grupo de ladrones cuando salían de un local de ocio nocturno y se dirigían hacia su hotel, en el distrito de Sant Martí.

Dos de ellos pudieron huir del lugar de los hechos y perdieron de vista a su amigo, al que localizaron posteriormente en el suelo en estado crítico. Según sus declaraciones, se había precipitado por el muro desde una altura de 4,5 metros.

Los agentes de los Mossos d'Esquadra iniciaron una exhaustiva investigación consistente en la búsqueda de las grabaciones de las diferentes cámaras de seguridad en la zona en un horario cercano a los hechos investigados.

El visionado de las grabaciones permitió identificar a los autores en la zona y averiguar sus movimientos esa noche. Con las posteriores gestiones de investigación se amplió la información que ha permitido a los investigadores relacionar a los ahora detenidos con los hechos que sucedieron aquella madrugada.

Los cuatro detenidos pasarán a disposición judicial las próximas horas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión