Los Mossos buscan a los autores del tiroteo mortal de Salou con apoyo de un helicóptero

Sobre las 22.30 del miércoles, tres encapuchados bajaron de un vehículo con matrícula francesa y dispararon varias veces contra los dos ocupantes de otro automóvil.

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra
Twitter

Los Mossos d'Esquadra mantienen el dispositivo, en el que se ha incluido un helicóptero, para localizar a los dos sospechosos que huyeron en la noche del miércoles tras cometer un tiroteo en Salou (Tarragona) que provocó un muerto y un herido muy grave y por que el se detuvo a una persona.

Sobre las 22.30 del miércoles, tres encapuchados bajaron de un vehículo con matrícula francesa y dispararon varias veces contra los dos ocupantes de otro automóvil, uno de los cuales falleció en el acto y otro resultó herido muy grave, aunque inicialmente se informó de que había muerto.

Podría tratarse de un ajuste de cuentas

Acto seguido, los tres sospechosos se dieron a la fuga, aunque los Mossos lograron detener a uno de los presuntos autores del tiroteo mortal en el vehículo con el que cometieron el crimen mientras que los otros dos huyeron a pie.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que la principal hipótesis con la que trabaja la policía es un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado vinculadas a la droga, dado el perfil de los autores del tiroteo y de las víctimas, todos de nacionalidad francesa, y por el modus operandi con el que se cometió el tiroteo.

En paralelo a la búsqueda de los dos huidos, los investigadores están tomando declaración a los testigos del tiroteo y visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que puedan aportar información sobre los autores de los disparos.

A consecuencia del tiroteo, una persona resultó muerta en el acto mientras que otra permanece hospitalizada este jueves en estado muy grave en el hospital Joan XXIII de Tarragona, aunque las primeras informaciones apuntaron a que había dos personas fallecidas.

Tras el suceso, los Mossos y la Policía Local de Salou montaron un dispositivo para localizar el vehículo en el que viajaban los autores de los disparos, que finalmente fue interceptado en el área del Mèdol de la autopista AP-7 a la altura de Tarragona sobre las 23.10 horas.

El conductor del vehículo, en el que fueron halladas varias armas, pudo ser detenido, mientras que los dos ocupantes consiguieron huir a pie.

El hombre arrestado, de 24 años de edad, fue trasladado a la comisaría de Tarragona, donde se encuentra en estos momentos detenido.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión