Desalojan varias casas por un incendio forestal en una cala de Alicante

Hasta la cala Llebeig de Teulada, se han desplazado dos unidades de brigadas forestales de la Generalitat, dos autobombas y tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, entre otros efectivos.

Imagen de la cala Llebeig de Teulada, en Alicante.
Imagen de la cala Llebeig de Teulada, en Alicante.
Google Maps

Varios medios aéreos y terrestres trabajan en un incendio forestal declarado este sábado en la cala Llebeig de Teulada, en Alicante, donde la Guardia Civil ha desalojado varias casas próximas de manera preventiva.

Se ha establecido la situación 1 del Plan Especial ante Incendios Forestales (PEIF), por si pudiera afectar gravemente a bienes forestales y levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Al lugar se han movilizado dos unidades de brigadas forestales de la Generalitat y dos autobombas, tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, un helicóptero y un avión, y los bomberos han solicitado otro helicóptero con brigada helitransportada a la Generalitat y otro avión de extinción.

También trabajan en la extinción un agente medioambiental y una unidad de prevención de incendios, así como un helicóptero de los bomberos con personal de rescate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión