El tiempo en Salou para el puente de mayo, según la Aemet

Son muchos los aragoneses que este viernes harán las maletas para disfrutar de tres días festivos en la playa. Estas son las temperaturas que se esperan.

Temperaturas suaves en Semana Santa, también en la playa.
Temperaturas suaves en Semana Santa, también en la playa.
K. U.

Este viernes no es un viernes cualquiera. Es el que precede, para quien así lo pueda disfrutar, de un nuevo puente festivo, el del Primero de Mayo. Ese en el que el destino de los que más viajan cambia de la montaña a la playa y en el que ya apetece mojarse los pies paseando por la orilla del mar o tumbarse en la arena sin despreciar la posibilidad de darse el primer chapuzón del año. Eso, siempre que el tiempo lo permita. Razón de más por la que los precavidos echan un vistazo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para ver si las temperaturas van ser cómplices de sus planes. Para ellos, ahí van los valores meteorológicos previstos a partir de este sábado en Salou.

El tiempo en Salou el sábado, 29 de abril

El puente festivo comenzará con temperaturas suaves en Salou, uno de las localidades que esta semana no se ha visto afectada demasiado por el denominado 'horno ibérico'. De hecho el sábado las máximas no superarán los 23 grados centígrados, con mínimas que se quedarán en 15 grados.

Los cielos estarán despejados durante la primera parte de la jornada, con nubes de evolución por la tarde que puede terminar en precipitaciones débiles al final del día, momento en el que la probabilidad de lluvia será del 65%. El viento, por su parte, soplará flojo. 

Calor en Salou el domingo, 30 de abril

El último día del mes sí se prestará para que los más valientes se den un baño en el mar, puesto que se esperan máximas de hasta 28 grados en las horas centrales de un jornada que estará marcada por los cielos despejados, al menos durante la mañana. Por la tarde, las probabilidades de precipitaciones tan solo serán del 30%, aunque sí soplará viento moderado. Las temperaturas mínimas, por su parte, mantendrán los mismos valores que en la jornada anterior: 15 grados.

El lunes 1 de mayo, bajan las temperaturas en Salou

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este Primero de Mayo marcan una bajada de termómetros de hasta cinco grados en cuanto a los valores máximos se refiere, quedándose estos en 23 grados. Las mínimas, por su parte, también bajarán, pero tan solo un grado con respecto al día anterior, quedándose en 14 grados. 

Los cielos el último día del puente festivo alternarán nubes y claros y el viento soplará flojo. Una agradable jornada antes de hacer las maletas y volver a la rutina. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión