Una profesora de Almería denuncia a seis menores tras una "agresión verbal" fuera del centro escolar

Seis niños, cuatro de ellos de primero de la ESO, habrían insultado a la mujer e incluso le habrían lanzado una piedra que no llegó a impactar contra ella.

Archivo - Comisaría de Almería
Archivo - Comisaría de Almería
CNP

Una profesora del IES Los Ángeles de Almería ha interpuesto una denuncia por una "agresión verbal" sufrida por parte de seis menores, cuatro de ellos alumnos de 1º de la ESO del mencionado centro a los que ella no da clase, que tuvo lugar el pasado domingo fuera del instituto.

Fuentes educativas y de la investigación han indicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar el 23 de abril cuando la mujer se encontraba en la calle y se topó con los seis menores, todos ellos menores de 14 años, momento en el que habrían comenzado a increparla.

En este sentido, los menores habrían insultado a la mujer e incluso le habrían lanzado una piedra que no llegó a impactar contra ella, conforme a la denuncia interpuesta posteriormente en Comisaría que avanza 'La Voz de Almería'. Los agentes del Grupo IV han trabajado en la identificación de los menores.

La mujer se puso además en contacto con la dirección del centro desde donde se le ha acompañado en el proceso, ya que antes de interponer la denuncia acudió a un centro sanitario donde se le expidió un parte de lesiones con un cuadro de ansiedad ante lo sucedido.

Fuentes de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP han confirmado que el IES ha abierto un protocolo de agresión al profesorado para adoptar medidas disciplinarias en relación a los alumnos del centro. Además, el delegado, Francisco Alonso, se ha puesto en contacto con ella para mostrarle "su interés y apoyo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión