Un consejero andaluz denuncia que los papeles de la UE sobre Doñana son del hijo de Planas

Ha señalado que le parece "oportuno" que el grupo popular del Parlamento Europeo reclamara "neutralidad" al comisario europeo de Medio Ambiente.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en rueda de prensa en Cádiz.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en rueda de prensa en Cádiz.
EP

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado este jueves que no le "extrañan" los "posicionamientos políticos" que está adoptando la Comisión Europea (CE) sobre los regadíos de Doñana, porque es el hijo del ministro español de Agricultura, Luis Planas, quien "hace los papeles y contesta" en su nombre.

En una rueda de prensa en Cádiz, el consejero andaluz ha señalado que le parece "oportuno" que el grupo popular del Parlamento Europeo reclamara este miércoles "neutralidad" al comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, en sus posicionamientos sobre la proposición de ley de regadíos de la corona norte de Doñana.

Sobre todo -ha dicho-, después de que "hemos conocido, parece ser, que el que le hace los papeles es el secretario general del PSOE de Bruselas, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE e hijo del ministro de Agricultura. El que le hace los papeles y contesta es el hijo del ministro Planas", ha afirmado.

"¡Hombre, verde y con asas!, todo está unido", ha exclamado, para añadir que por ello "no nos extrañan los posicionamientos políticos que está teniendo la propia Comisión en esta materia y me parece oportuno que ayer se llamara la atención sobre la necesidad de la neutralidad".

Sanz ha insistido en que "resultan incomprensibles las amenazas del comisario (europeo) responsable en esta materia" porque además "quedan muchas posibilidades de diálogo por delante". "Esto podría entenderse si la ley se hubiera aprobado, pero es que la ley no ha arrancado en nada. Ahora vienen las enmiendas y el diálogo, ya veremos cómo queda", ha explicado.

El consejero andaluz ha insistido en reclamar neutralidad al consejero europeo: "Está actuando pudiendo influir en un proceso electoral en marcha en este momento, y la UE está obligada a mantener la neutralidad, no a influir electoralmente", ha añadido.

El también consejero de Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha afirmado que el presidente del Gobierno español está obsesionado "en hacer daño a Andalucía, en atacar a sectores económicos tan importantes como los agricultores de Huelva", y ha criticado que esté "distraído solo con las elecciones" en lugar de en resolver problemas de los ciudadanos.

Entre ellos el de la "grave situación" que provoca en Andalucía la sequía, que ha hecho perder ya un punto del PIB regional y "la previsión es que si no llueve, podemos perder hasta 7". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión