política

Montero ve "preocupante" y "triste" que Díaz refuerce la idea de que Podemos y Sumar no vayan juntos a las elecciones

"Eso genera mucha tristeza", ha lanzado en declaraciones a los medios durante un acto en el Museo del Traje.

Irene Montero visita Museo del Traje
Irene Montero visita Museo del Traje
Daniel Gonzalez

La ministra de Igualdad y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha calificado de "preocupante" y "triste" que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, refuerce la idea de que Podemos y Sumar no vayan juntos a las elecciones generales.

"Yo creo que es muy preocupante que Yolanda Díaz siga reforzando esa idea, esa posibilidad, de que Podemos y Sumar no vayamos juntos a esas elecciones (generales). Eso genera mucha tristeza", ha lanzado en declaraciones a los medios durante un acto en el Museo del Traje.

Todo ello después de que la Díaz, en una entrevista en La Sexta, manifestara que no apreciaba mucha disposición de Podemos para la confluencia, dado que hablar de unidad a "torta limpia" al final deprimía al electorado, y después ya daba igual darse la mano.

Por tanto, Montero ha destacado que a Podemos le toca seguir defendiendo a la unidad, como han mostrado en el 28M al llegar a "más acuerdos que nunca" para ir en coalición a esta cita electoral, a pesar de los "reproches".

El corportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha reivindicado previamente la "manos tendida" a Díaz y ha dejado claro que la unidad se "demuestra con hechos". "La unidad no se dice, la unidad se hace y la unidad se construye", ha lanzado en rueda de prensa.

Mientras, el exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias ha reprochado a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, la "ensalada de hostias" y ha insistido en que Podemos y Sumar concurran juntos en las próximas elecciones generales.

"No sé en qué ayuda la ensalada de hostias de ayer a que nos vaya bien en las elecciones municipales y autonómicas. Creo que tendría más sentido hablar de las propuestas", ha reflexionado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión