Las niñas víctimas de una violación grupal en Logroño fueron citadas por redes sociales 

Las menores, de 12 y 13 años, fueron separadas al llegar al lugar de encuentro, un trastero en el interior de un inmueble en la capital riojana. Dos de los menores detenidos han comparecido ante el fiscal.

Inmueble en el que ocurrieron los hechos
Inmueble en el que ocurrieron los hechos
EP

Los cinco adolescentes detenidos como presuntos autores de una agresión sexual grupal a dos niñas de 12 y 13 años en Logroño, con las que habían contactado a través de las redes sociales, han pasado este miércoles a disposición de los fiscales de menores, han informado fuentes de la investigación.

Los menores, de entre 14 y 17 años, fueron detenidos este martes acusado de la agresión sexual, ocurrida a última hora de la tarde del pasado domingo, 9 de abril, en un trastero en el interior de un inmueble situado en la avenida de Navarra, en la capital riojana, a donde acuden jóvenes en sus ratos de ocio.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, las dos niñas fueron invitadas, a través de las redes sociales, a acudir a este inmueble, en las inmediaciones del casco antiguo de Logroño, y, cuando accedieron al portal, al parecer, fueron separadas y agredidas sexualmente por entre 10 y 12 jóvenes, según su relato.

Las víctimas, una hora y media después de los hechos, contaron lo sucedido a agentes de la Policía Local de Logroño que se encontraron en las inmediaciones.

La investigación, que continúa abierta, ha identificado a siete menores como presuntos implicados en los hechos, dos de los cuales tienen menos de 13 años, por lo que han quedado bajo la tutela de sus padres, mientras que los otros cinco, al ser mayores de 14 años, han pasado a la Fiscalía de Menores.

Los fiscales, una vez que tomen declaración a los detenidos, podrán solicitar al juez de menores alguna media, como la libertad vigilada o el internamiento en un centro, y será el juez el que determine si la acuerda o no. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión