Las retenciones complican el regreso en el último día de la Semana Santa

La DGT prevé problemas de circulación, que ya se están registrando, entre las 13.00 y las 23.00 de este lunes.

Regreso de las vacaciones de Semana Santa
Regreso de las vacaciones de Semana Santa
Marcial Guillén

Varios accidentes en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia complican el regreso de las vacaciones de Semana Santa en las carreteras, con retenciones en dirección a Madrid en puntos como la A-5 a la altura de Lucillos (Toledo) y de Navalcarnero (Madrid) y en la A-4 en varios tramos de Córdoba y Jaén.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), 28 personas habían fallecido en accidentes hasta las 20.00 de este domingo, por lo que ya se han superado las 27 víctimas mortales de toda la Semana Santa del año pasado, a falta de que concluya la operación especial de Tráfico la medianoche de este lunes, festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

En torno a las 13.30, la afluencia de coches provocaba tráfico muy lento en las entradas a Madrid, especialmente en la A-1 en San Agustín de Guadalix, en la A-3 en Villarejo de Salvanés y Arganda del Rey, y en la A-6 en Las Rozas.

Sin embargo, el grueso del tráfico aún se encuentra en la zona limítrofe, y en sentido hacia la capital había varios puntos complicados, con tráfico denso en la A-5 a la altura de Lucillos (Toledo) y de Navalcarnero (Madrid), así como en Almuradiel (Ciudad Real) y en Seseña (Toledo).

El regreso de las vacaciones de Semana Santa está provocando retenciones importantes también en la A-52 en Lubián (Zamora) hacia Benavente; en la A-1 en Cardeñajimeno (Burgos) hacia Miranda de Ebro; en varios tramos de la A-4 en Andalucía; en la AP-7 en Banyeres del Penedès (Tarragona) hacia Barcelona; en la A-8 en sentido Vizcaya, especialmente en Solares y Laredo (Cantabria), y en la A-7 entre Alcantarilla y Espinardo (Murcia) en sentido Alicante.

Precisamente, en Alcantarilla se ha producido uno de los accidentes que están complicando especialmente la situación en las carreteras, al igual que el registrado en la localidad alicantina de Monforte del Cid, en la A-31 en sentido Albacete.

Otros siniestros retenían el tráfico en la AP-7 a la altura de Burriana (Castellón) hacia Barcelona; en la A-7 en la Cala de Mijas (Málaga) en sentido Fuengirola; en la entrada a Sevilla por la A-4 a su paso por Bellavista, y en dos tramos de la A-92 en Granada: Peligros hacia Guadix y Láchar en dirección a la capital granadina.

La DGT prevé problemas de circulación, que ya se están registrando, entre las 13.00 y las 23.00 de este lunes, cuando se produce la vuelta en las regiones en las que es festivo y en otras comunidades, como Madrid, porque aún no hay colegios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión