Nacional
Suscríbete

Ciudadanos forzará una votación en abril en el Congreso sobre gestación subrogada y la inscripción del bebés

El resto de la moción se centró en las políticas de conciliación.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas (i), .y la portavoz nacional de CS, Patricia Guasp (d), conversan tras el registro de su partido en el Congreso de una proposición para regular la gestación subrogada.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas (i), .y la portavoz nacional de CS, Patricia Guasp (d), conversan tras el registro de su partido en el Congreso de una proposición para regular la gestación subrogada.
Eduardo Parra

Ciudadanos va a forzar en abril una votación en el Pleno del Congreso sobre la gestación subrogada y la inscripción en el registro de los bebés nacidos en el extranjero por este método, que es ilegal en España.

Además de presentar una proposición de ley, que tardará meses en llegar al Pleno del Congreso, Ciudadanos ha decidido introducir este asunto en la moción que ha registrado este jueves derivada de la interpelación que Inés Arrimadas planteó en la sesión de control a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Ese debate estaba enfocado en la conciliación, pero Ciudadanos ha decidido incluir dos puntos en la moción instando al Gobierno a "presentar un proyecto de ley para la regulación de la gestación por sustitución altruista" y a "garantizar la inscripción de los menores nacidos en el extranjero por gestación subrogada para evitar su desprotección".

Conciliación

El resto de la moción se centra en las políticas de conciliación y Ciudadanos propone "bonificar las actividades extraescolares, así como el comedor y el transporte escolar mediante una deducción del 100% del IRPF" y "desarrollar un programa de becas infantiles para aquellas familias que no han podido tener acceso a la red pública de escuelas infantiles".

En el texto registrado este jueves, al que ha tenido acceso Europa Press, el partido naranja insta al Gobierno a "presentar un proyecto de ley para impulsar un modelo de jornada laboral flexible, en la que solo sea obligatoria la presencia en ciertas franjas de horarios acordados, permitiendo que los ciudadanos recuperan el control sobre su tiempo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión