CC. OO. plantea una huelga en los juzgados tras el acuerdo con los letrados

Piden que los incrementos salariales acordados para los letrados se extiendan a todos los cuerpos funcionariales.

Letrados de la Administración de Justicia en una concentración en el Palacio de Justicia de Bilbao.
Letrados de la Administración de Justicia en una concentración en el Palacio de Justicia de Bilbao.
EP

El sindicato CC. OO. ha planteado a los trabajadores de la administración de Justicia iniciar "contundentes movilizaciones" en el sector, incluida una huelga, para que los incrementos salariales acordados para los letrados, en paro indefinido desde el 24 de enero, se extiendan a todos los cuerpos funcionariales.

Poco después de conocerse el respaldo mayoritario de los letrados de la administración de Justicia (LAJ) a la última propuesta del Ministerio, que implica una subida salarial de entre 430 y 450 euros, CC. OO. ha advertido en un comunicado que se trata de "un atentado a la dignidad profesional del resto de cuerpos".

Tras denunciar que se haya negociado con las asociaciones profesionales de los LAJ y no con los sindicatos en la mesa sectorial, anuncia que va promover la convocatoria de movilizaciones para que todo el personal de los juzgados tenga las mismas mejoras retributivas y laborales que se han ofrecido a los letrados.

Piden además que se paralice la tramitación en el Congreso del proyecto de ley de eficiencia organizativa hasta que no se garanticen los puestos y las condiciones de trabajo de los distintos cuerpos de funcionarios del sector.

Según explica, ha propuesto al resto de sindicatos convocar una gran manifestación en Madrid y una huelga en la administración de Justicia y este miércoles, 29 de marzo, se reunirán con CSIF, STAJ, UGT y CIG para elaborar una propuesta de movilizaciones.

CC. OO. reclama "el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realmente se realizan en cada puesto de trabajo", con las consiguientes mejoras salariales, "sin privilegios, sin clasismo y sin discriminaciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión