Sucesos

Asesinada una mujer británica en Orihuela en un presunto caso de violencia de género

El presunto autor, que se encuentra hospitalizado, era la pareja de la víctima, que murió tras recibir varias puñaladas.

Archivo - Vehículo de la Guardia Civil en imagen de archivo
Vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo
GUARDIA CIVIL

Una mujer de 63 años y nacionalidad británica ha sido asesinada esta madrugada en la localidad de Orihuela (Alicante) en un caso que apunta a violencia de género. La víctima mortal de este suceso falleció tras haber sufrido varias puñaladas.

El presunto autor, que ha sido detenido, se encuentra hospitalizado por una puñalada en el vientre.

El supuesto asesino aparece en la base de datos de Viogen por un caso que fue abierto de oficio por la Guardia Civil en 2019, pero que quedó inactivo al año siguiente por ausencia de denuncia por parte de la víctima, la mujer fallecida este domingo, según ha informado hoy  la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

En ese momento, no se pusieron en marcha medidas judiciales y el caso quedó inactivo en 2020, tal como ha explicado la delegada.

Bernabé ha señalado que "se está recabando toda la información" en torno a este suceso, al tiempo que ha asegurado que "sin duda alguna todo puede apuntar" a que se trata de un nuevo caso de violencia de género. De confirmarse que es así, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 11 en 2023 y a 1.195 desde 2003.

Esta madrugada, sobre las 04.00, la Guardia Civil ha recibido una llamada telefónica de un vecino y los agentes se han desplazado al domicilio de una pareja de nacionalidad británica, situado en Orihuela costa, donde encontraron a la mujer fallecida. La víctima había recibido varias puñaladas.

El hombre, de 69 años de edad, ha sido detenido y se encuentra en estos momentos ingresado en un centro hospitalario por una herida de arma blanca en la zona del vientre.

El matrimonio residía en nuestro país desde el año 2017, según han  informado fuentes de la investigación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión