sucesos

Tercer rescate de helicóptero en Cantabria, que saca a 5 personas de barrancos

Una mujer de 50 años ha fallecido tras precipitarse al vacío desde una altura de 50 metros mientras realizaba una ruta por el Pico Lavalle, en Arredondo.

El helicóptero del 112 Cantabria ha rescatado a dos parejas y un menor de Voto que no podían salir por sus propios medios de una zona de barrancos y karts en los Castros de Horneado.
El helicóptero del 112 Cantabria ha rescatado a dos parejas y un menor de Voto que no podían salir por sus propios medios de una zona de barrancos y karts en los Castros de Horneado.
@112Cantabria

El helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, en su tercera salida de este sábado, ha rescatado a dos parejas y un menor que se encontraban en dificultades para salir de una zona de barrancos peligrosa y con rocas erosionadas en los Castros de Horneado, en el Alto del Asón.

Ninguno de ellos se encontraba herido, pero los equipos de rescate han tenido que realizar dos operaciones, ya que cada pareja se encontraba en una zona distinta, según ha informado el Ejecutivo cántabro.

Es la tercera intervención del helicóptero del Gobierno este sábado, en el que una mujer de 50 años ha fallecido tras precipitarse al vacío desde una altura de 50 metros mientras realizaba una ruta por el Pico Lavalle, en Arredondo, junto a un grupo de excursionistas procedentes de Bilbao.

El equipo de rescatadores del servicio de emergencias 112 sólo ha podido certificar el fallecimiento de esta bilbaína, cuyo cuerpo ha recuperado a última hora de la tarde el helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, según han informado fuentes del Gobierno.

También en Arrendondo se ha tenido que socorrer a un inglés de 55 años que estaba haciendo la vía ferrata de Socueva cuando empezó a sufrir síntomas compatibles con un ictus.

En total, el balance del día son ocho rescatados ilesos (tres han necesitado asistencia psicosocial en el suceso de Pico Lavalle), un rescatado grave y un fallecido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión