sucesos

Los Bomberos hallan el cadáver de un excursionista de 77 años en Àger (Lleida)

Los Bomberos de la Generalitat han localizado el cadáver de un excursionista de 77 años en Àger (Lleida), a quien buscaban desde el viernes tras no volver de la ruta que había emprendido.

Imagen de archivo de un rescate de los bomberos de la Generalitat
Imagen de archivo de un rescate de los bomberos de la Generalitat
@bombersgrae

Los Bomberos de la Generalitat han localizado el cadáver de un excursionista de 77 años en Àger (Lleida), a quien buscaban desde la tarde de este viernes después de que el dueño de la casa rural en la que se alojaba avisara de que no había regresado de una ruta por una vía ferrata.

Según han informado los Bomberos, el dispositivo de búsqueda se activó a las 19:11 horas del viernes y hacia las 00:00 horas se localizó el cadáver, que ha estado custodiado hasta que este sábado se ha podido evacuar el cuerpo sin vida del hombre, vecino de Barcelona, que ha muerto por causas que investigan los Mossos d'Esquadra.

El hombre estaba alojado en una casa rural y el viernes por la mañana se fue a hacer una excursión por una vía ferrata -un deporte que permite acceder a montañas y acantilados mediante cables y agarres conectados a la roca- en dirección a Le Perthus.

El hombre era conocedor de la zona y tenía buena condición física, según los Bomberos, que activaron el dispositivo de búsqueda al recibir el aviso del dueño del alojamiento al comprobar que el excursionista no había regresado.

Un total de 16 dotaciones de los Bomberos, entre ellas dos unidades del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y una del grupo canino, así como drones especializados, participaron en el búsqueda del excursionista, en un lugar de muy difícil acceso.

Finalmente, hacia la medianoche, una dotación de los GRAE localizó el cadáver en la cara norte de la vía Castro Urquiza Olmo.

Los agentes del GRAF de los Bomberos de la Seu d'Urgell (Lleida) han custodiado el cadáver toda la noche, hasta que los efectivos de la Unidad de Montaña de los Mossos han podido acceder este sábado al lugar y han procedido al levantamiento del cadáver.

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte ya que las causas todavía no se han podido confirmar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión