Primera sentencia en Salamanca con el nuevo delito por mensajes en redes sociales incluido en la ley 'solo sí es sí'

Ha condenado a cinco días de localización permanente a un hombre por un delito leve de injurias y vejaciones de carácter sexual.

El hermano de la víctima recibió mensajes por Whatsapp
Es común que las mujeres reciban mensajes de carácter sexual por Whatsapp.
Pixabay

El Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca ha condenado a cinco días de localización permanente a un hombre por un delito leve de injurias y vejaciones de carácter sexual, que ha entrado en aplicación con la Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley de 'Sólo sí es sí' para castigar piropos machistas en la calle y mensajes humillantes en WhatsApp y redes sociales.

Según el fallo, con fecha de 22 de marzo de 2023, el autor de los mensajes, remitidos a la víctima por la aplicación WhatsApp, tendrá que hacer frente también a una multa de 90 euros y al pago de las costas del procedimiento.

Los hechos probados recogen que el condenado compartía afiliación al mismo partido político y que ambas partes entraron en contacto telefónico con motivo de las próximas elecciones y la intención de captar apoderados.

Posteriormente, entre el 11 y el 19 de enero del presente año, empezó a mandar mensajes de texto con frases como "me estoy tocando" y siguió posteriormente con audios, hasta que se enteró de que la víctima había puesto el caso en conocimiento de la Policía y, entonces, le interpeló a través de la misma aplicación con amenazas para llegar a "un acuerdo"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión