“Acaba de descubrir el ciclo de los ríos”: las palabras de Espinosa de los Monteros sobre el Ebro que indignan a las redes

Las intervenciones de Tamames durante la moción de censura no han sido las únicas comentadas por los usuarios.

Las palabras de Espinosa de los Monteros sobre el Ebro que indignan a las redes
Las palabras de Espinosa de los Monteros sobre el Ebro que indignan a las redes
Efe/Fernando Villar

La moción de censura de Vox al Gobierno de Pedro Sánchez ha sido uno de los grandes temas de la semana. A pesar de acabar en fracaso -no sumó ningún apoyo y sólo logró la abstención del PP-, el debate celebrado en el Congreso ha generado en los últimos días gran conversación en las redes sociales.

El protagonista de ambas jornadas fue el candidato de Vox para ejercer de portavoz en la moción, el economista de 89 años Ramón Tamames, quien se quejó de que los grupos parlamentarios utilizaran la tribuna como una plataforma electoral. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le llamó la atención durante el debate por interrumpir el discurso de Pedro Sánchez cuando no tenía el turno de palabra. "Que venga usted aquí con un tocho de 20 folios preparados para hablar de cosas que yo no he dicho...", comentó cuando Batet le cortó para recordarle que no tenía el turno de palabra.

Este fue uno de los momentos de la moción de censura más comentados en las redes. Pero hubo más. Este jueves todavía figura entre los ‘trending topics’ el río Ebro a causa del discurso pronunciado por el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

"Sobra miopía y populismo localista. Cada año se vierten al mar, aproximadamente, 5.700 hectómetros cúbicos de agua del Ebro. En el año 2018, el Ebro tiró al mar en 20 días el agua que España consume en todo un año. Estamos tirando al Atlántico más del doble de agua de la que estamos obligados dejar pasar a Portugal”, señaló desde la tribuna de la Cámara baja. Unas palabras que generado un gran revuelo en las redes sociales.

“Por si ves a gente hablando del Ebro es por culpa de Espinosa de los Monteros. El chiste que se está haciendo es que acaba de descubrir el ciclo de los ríos”, explica la cuenta #PorQuéTT. “Que Espinosa de los Monteros sitúe el Ebro en el Atlántico demuestra lo mucho que se necesita la educación en este país”, comenta una usuaria. A continuación recopilamos estos y otros comentarios vistos en Twitter

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión