Los mejores memes de la moción de censura a Pedro Sánchez con Tamames en el Congreso

Este martes y miércoles todas las miradas están puestas en el Congreso de los Diputados.

Los mejores memes de la moción de censura a Pedro Sánchez con Tamames en el Congreso
Los mejores memes de la moción de censura a Pedro Sánchez con Tamames en el Congreso
@AbreCesar23

Este martes y miércoles todas las miradas están puestas en el Congreso de los Diputados. Allí, Vox somete por segunda vez a una moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez y la hace a través del economista y exprofesor Ramón Tamames, de 89 años, primer candidato independiente de una moción de censura.

La iniciativa parlamentaria cuenta con nulas posibilidades de que prospere o logre algún apoyo más allá de los 52 diputados de la formación ultraderechista. Sin embargo, está generando una gran conversación en las redes sociales.

El debate ha comenzado con la intervención de Santiago Abascal, que ha invitado a Pedro Sánchez a escuchar a Tamames durante su intervención y ha dicho que el jefe del Ejecutivo miente constantemente y ha arremetido contra la prensa. Sánchez, por su parte, ha reprochado a Vox y a Abascal que no hayan hecho ni una sola propuesta.

Destacado ha sido el hecho de que Ramón Tamames no ha aplaudido el discurso del líder de Vox. Dos horas y cuarto después de comenzar el debate, todavía no había tomado la palabra Ramón Tamames, que desde el escaño ha seguido las intervenciones de Pedro Sánchez y Santiago Abascal. Desde este mismo lugar ha pronunciado su discurso, que se ha prolongado durante casi 50 minutos. El economista ha evitado durante su discurso pedir la celebración de elecciones generales el 28 de mayo, aunque ha cuestionado los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con partidos separatistas y con Bildu, su "asalto" a las instituciones o a la separación de poderes.

A continuación recopilamos algunos de los mejores comentarios y memes vistos en Twitter.

El debate continuará este miércoles, cuando se espera se celebre la votación, una vez agotado el turno de intervenciones y réplicas. Los votos serán públicos, expresados a viva voz desde el escaño por todos los presentes y constarán únicamente de las palabras 'sí o 'no' para apoyar o rechazar la moción promovida por Vox.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión