Ayuso tras ver al Papa: "Nos pidió que dejáramos de hablar tanto del pasado"

Una delegación madrileña ha viajado hasta el Vaticano con motivo del IV Centenario de la canonización de San Isidro Labrador.

Pope Francis meets Madrid's Regional President Isabel Diaz Ayuso
El Papa con Isabel Díaz Ayuso
VATICAN MEDIA HANDOUT

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital española, José Luis Martínez Almeida, entre otras autoridades, se reunieron hoy con el papa Francisco en el Vaticano y abordaron la situación política de España: "Nos pidió sobre todo que dejáramos de hablar tanto del pasado", refirió la gobernante regional.

"Nos pedía sobre todo que dejáramos de hablar tanto del pasado, de las guerras, y no puedo estar más de acuerdo", ilustró Díaz Ayuso ante los medios a su salida de la audiencia, organizada con motivo del IV centenario de la canonización de San Isidro Labrador.

Al encuentro con el pontífice acudió junto a su correligionario, el popular Martínez-Almeida, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y con el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

En la audiencia, además del programa del Año Santo por el patrón, también se habló del contexto político español y el Papa, según Díaz Ayuso, les lanzó una recomendación: "Que pensemos especialmente en el pueblo por delante de las ideologías, algo con lo que coincido totalmente", reveló.

"Creo que hay que gobernar en base a unos principios, unos valores, una forma de ver la vida, pero nunca en base de ideologías que al final lo que hacen es hacer una gestión cuadrícula solo en base a una ideología, que yo creo que es algo que no hace más que dividir al pueblo", sostuvo.

Y agregó: "Nos pedía unidad, que no es lo mismo que uniformidad, y lo tendremos en cuenta, claro que sí".

En este sentido, restó importancia al reciente mensaje filtrado que envió a sus diputados en la Asamblea de Madrid y en el que afirmaba que "hoy la izquierda está acabada" y "matadlos", y explicó que se trató de una conversación con una persona de confianza.

Además de defender que era en tono coloquial: "Les animo a mirar vuestras conversaciones de Whatsapp con una persona, y nadie podrá negar que cuando uno habla con una persona puede utilizar esos mismos términos".

En la audiencia con el Papa no salió el tema del Valle de los Caídos, de donde en octubre de 2019 fue exhumado el dictador Francisco Franco por el Gobierno socialista.

"No hemos hablado de política ni de competencias que no son mías", afirmó, aunque avanzó que con una nueva ley se va a "proteger los símbolos religiosos de todas las iglesias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión