Confirman que el cadáver hallado en Valdepeñas es el empresario desaparecido

Se ha arrestado a dos hombres: el propietario de la finca donde se halló el cadáver y otro acusado de homicidio.

Buscan en una finca agrícola en Valdepeñas a un desaparecido hace ocho meses.
Finca agrícola en Valdepeñas.
Jesus Monroy

La Guardia Civil ha confirmado que los restos humanos hallados este martes en una finca de Valdepeñas (Ciudad Real) corresponden a Juan Miguel Isla, el empresario de Manzanares (Ciudad Real) desaparecido en julio de 2022.

La Guardia Civil ha informado en una nota de prensa que los análisis biológicos realizados al cadáver encontrado han permitido confirmar que pertenecen al empresario.

La investigación, desarrollada por agentes de la Unidad Central Operativa y de la Comandancia de Ciudad Real, está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares (Ciudad Real).

En el marco de esta investigación se ha arrestado a dos hombres, uno de ellos Antonio C.V., el propietario de la finca donde se halló el cadáver de Isla y que además actuó como intermediario en la venta de unas tierras que quería realizar el propio Isla.

El otro detenido ya ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio/asesinato.

Además, se investiga a una tercera persona por su posible implicación en los hechos.

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana, también en la misma provincia.

Su vehículo, que tampoco se localizó cuando se perdió la pista del hombre, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la Guardia civil colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

Antonio C.V. también está siendo investigado en el caso de la desaparición de otro hombre de Manzanares, ocurrida en 2019 y con el que también habría actuado como mediador para la venta de varios vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión