Educación abrirá mañana la consulta pública sobre la nueva Ebau

Los estudiantes de la UE y otros países no tendrán que hacer la PAU ni tampoco los estudiantes en posesión del título del Bachillerato Internacional.

Un momento de la última Evau en Zaragoza.
Un momento de la última Evau en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Educación y Universidades abrirán mañana el plazo de alegaciones al futuro real decreto de la prueba de acceso a la Universidad que deberá implantarse a partir del curso 2023-2024, un borrador que debatirán también este jueves el Gobierno y las comunidades autónomas durante una conferencia sectorial.

Las propuestas y aportaciones a esta normativa, que regulará la admisión y condiciones para acceder a las enseñanzas universitarias, podrán enviarse desde mañana hasta el próximo 27 de marzo.

El proyecto recuerda que los nuevos currículos de la Ley Celaá, con un aprendizaje mucho más competencial, deben tener reflejo en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), pero evitando "el riesgo de producir cambios a mayor velocidad de la que el sistema es capaz de procesar", pues el aterrizaje de los nuevos enfoques será paulatino.

En consecuencia, "se dispondrá de un generoso margen temporal para garantizar un tránsito paulatino entre los dos sistemas y una progresiva adecuación al nivel de experiencia del profesorado y del alumnado que deberá ser adquirido progresivamente".

Explica, por otro lado, que los estudiantes de la UE o de otros Estados con acuerdos internacionales en régimen de reciprocidad no tendrán que hacer la PAU ni tampoco los estudiantes en posesión del título del Bachillerato Europeo e Internacional.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, presidirá mañana la Conferencia Sectorial de Educación, en la que se estudiarán los borradores de los reales decretos de regulación de la PAU y de ordenación de la Formación Profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión