Identifican a cinco menores por una agresión sexual a otros dos en Tarragona

Las presuntas agresiones sexuales ocurrieron el pasado 3 de marzo durante la hora del patio en un instituto de El Vendrell.

Foto de archivo de los Mossos d' esquadra
Foto de archivo de los Mossos d' esquadra
HA

Los Mossos d'Esquadra han identificado a cinco menores de edad, de los que tres tienen menos de 14 años y por lo tanto son inimputables, acusados de agredir sexualmente a dos compañeros de instituto en El Vendrell (Tarragona), de 12 años, en el patio de la escuela.

Según ha adelantado El Caso y han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación, las presuntas agresiones sexuales ocurrieron el pasado 3 de marzo durante la hora del patio en un instituto de El Vendrell, cuando los cinco menores supuestamente atacaron a dos niños de 12 años.

Los Mossos han identificado a los cinco jóvenes y el pasado viernes, 10 de marzo, interrogaron a los dos supuestos autores de más de 14 años, en un caso que ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores.

A raíz de un caso parecido en Badalona (Barcelona), la consellería de Educación de la Generalitat advirtió el pasado viernes de que no se puede negar el derecho a la escolarización de los menores de 14 años, que son inimputables, que supuestamente participaron en la agresión sexual grupal a una niña de 11 años, que fue atacada en un centro comercial de Badalona, ya que ello supondría vulnerar el ordenamiento jurídico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión