Disturbios en Toledo, con un policía herido, tras muerte de joven apuñalado por un amigo

Algunos vecinos del barrio donde ocurrieron los hechos se han amontonado en la zona para insultar y atacar, lanzando piedras, al presunto agresor, que ha sido detenido.

Manchas de sangre sobre la calzada en el lugar donde falleció el joven
Manchas de sangre sobre la calzada en el lugar donde falleció el joven
Efe

La muerte de un joven de 31 años en la madrugada de este domingo en Toledo, que ha sido apuñalado por un amigo suyo que ya ha sido detenido, ha provocado fuertes disturbios en el barrio de Santa María de Benquerencia, conocido popularmente como el Polígono, en los que un policía ha resultado herido.

Fuentes policiales han informad de que el altercado se ha producido durante el registro de la vivienda del detenido, ordenado por mandamiento judicial para encontrar el arma del crimen.

Los vecinos del barrio se han amontonado en la zona para insultar y atacar, lanzando piedras, al presunto agresor de los hechos, por lo que ha sido necesaria la intervención de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid.

Como consecuencia de los graves disturbios, un policía ha resultado herido y una segunda persona ha sido detenida.

Este domingo, la Policía Nacional ha detenido a un joven por la muerte de otro esta madrugada por heridas de arma blanca en el entorno del centro de salud del barrio toledano de Santa María de Benquerencia.

La agresión se produjo a causa de una pelea entre tres jóvenes que "se conocían entre ellos", según el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca.

Los servicios sanitarios del centro de salud intentaron reanimar sin éxito a la víctima, que falleció "a los breves momentos".

La Policía Nacional activó una investigación que culminó con la detención del presunto autor de la agresión tres horas después de que se produjeran los hechos, a pesar de que este huyó del lugar tras la disputa.

El servicio de urgencias y emergencias 112 ha informado de que el suceso tuvo lugar a las 04.46 horas de este domingo en la capital regional.

Los efectivos de la Policía Nacional y Local encontraron al hombre en la acera, frente al centro de salud del barrio del Polígono.

También acudieron al lugar una UVI y una ambulancia de soporte vital, que intentaron reanimar al herido, que presentaba heridas en el cuello, sin éxito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión