accidentes de tráfico

Luto en Camarles (Tarragona) por los menores fallecidos en un accidente tráfico

Se dirigían al municipio de Pinell de Brai a ver un partido de fútbol entre el equipo local y el CF Camarles B, de la Cuarta Catalana, que se suspendió en el descanso tras conocerse el trágico siniestro.

Luto en Camarles (Tarragona) por los menores fallecidos en un accidente tráfico.
Se ha acordado decretar una semana de luto.
Efe/Marc Sebastià Vidal

El ayuntamiento de Camarles (Tarragona) ha decretado una semana de luto en memoria a los tres menores fallecidos este domingo en un accidente de tráfico en la localidad tarraconense de El Perellò y ha guardado un minuto de silencio tras la reunión en memoria de las víctimas.

También, más de medio centenar de personas han guardado tres minutos de silencio en El Perellò ante la sede del consistorio.

Tres adolescentes menores de edad fallecieron este domingo y otra persona resultó herida crítica a primera hora de la tarde al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, caer por un barranco e incendiarse en la carretera TV-3022 en El Perelló (Tarragona).

Los tres menores eran jugadores del CF Camarles, localidad en la que residían, y en el momento del accidente se dirigían al municipio de Pinell de Brai a ver un partido de fútbol entre el equipo de ese municipio y el CF Camarles B, de la Cuarta Catalana, que se suspendió en el descanso tras conocerse el trágico siniestro.

El ayuntamiento de Camarles ha celebrado a la una y media del mediodía de este lunes un pleno extraordinario, en el que se ha acordado decretar una semana de luto, que obligará a suspender los actos programados durante estas fechas, así como a izar las banderas a media asta.

En paralelo, medio centenar de ciudadanos han guardado un minuto de silencio ante la sede consistorial de El Perellò en recuerdo a los adolescentes fallecidos.

Conmoción y minuto de silencio en Camarles por los tres menores fallecidos.
Conmoción y minuto de silencio en Camarles por los tres menores fallecidos.
Efe/Marc Sebastià Vidal

El alcalde de Camarles, Ramon Brull, ha explicado que, por el momento, todavía no se ha concretado si habrá un funeral conjunto, y que en el caso de que las familias así lo deseen el consistorio tiene preparado el pabellón municipal, de mayores dimensiones, para poder acogerlo ante la previsión de que la asistencia a la ceremonia sea muy concurrida.

El directivo del Club de Fútbol Camarles, José Bertomeu, ha informado que un autobús que había sido fletado para el evento deportivo y varios coches particulares se dirigían a este partido de fútbol, cuando se produjo el accidente.

El club ha suspendido todos los entrenamientos hasta que los menores fallecidos sean enterrados así como el resto de actividades del club.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas del accidente, cuyo expediente tramitarán al juzgado de Tortosa, encargado del caso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión