sucesos

Deudas en una comunidad de vecinos, móvil del asesinato de una mujer en Madrid

La Policía revisó el miércoles las cámaras de seguridad de los negocios próximos al bloque de Carabanchel donde detenida y víctima vivían.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hermanos, de 30 y 35 años, que intentaron acceder a un hospital de la ciudad con un cuchillo y una pistola de balines con la intención de agredir al personal médico.
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
EP

Las disputas por unas deudas en una comunidad de vecinos del barrio de Carabanchel en Madrid están, según las hipótesis policiales, detrás del crimen de la presidenta del inmueble, una mujer de 68 años, cuyo cadáver ha sido hallado en una escombrera de Toledo tras ser asesinada presuntamente a manos de su vecina, de 34 años, alquilada en el edificio.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que ambas mujeres mantenían una disputa a causa de algunos impagos en los recibos del agua que la presunta asesina adeudaba a la comunidad del edificio, ubicado en la calle de la madrileña calle de la Oca en Madrid.

La víctima, que ejercía de presidenta de la comunidad de vecinos, le habría recriminado en distintas ocasiones a la detenida, de nacionalidad española, que hiciera frente a estas deudas, según las mismas fuentes.

Este lunes los familiares de la víctima denunciaron su desaparición en comisaría y dos días después los agentes del Grupo V de Homicidios detuvieron a la vecina el mismo día en que se encontró en una escombrera de la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera el cadáver que, a falta de confirmación oficial, sería el de la desaparecida.

Las fuentes consultadas han apuntado que, si bien el cuerpo no estaba descuartizado, no fue hallado de forma completa y estaba quemado.

Los investigadores sospechan que el crimen se produjo en el interior de una de las dos viviendas.

Según los testimonios recogidos, la víctima sería la presidenta de la comunidad de vecinos del número 64 de la calle Oca, en Carabanchel, donde residía la mujer detenida. De acuerdo con estas mismas fuentes, los familiares de la víctima, a falta de que la identificación concluya que se corresponde con el cadáver encontrado en la provincia de Toledo, habrían echado en falta a esta mujer durante el fin de semana pasado o comienzos de esta semana. 

Está previsto que la detenida pase a disposición judicial entre esta tarde y este sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión