Muere en Valencia una mujer atacada por un pitbull abandonado que había recogido días antes

Tras el ataque, ocurrido el pasado 24 de febrero, la mujer presentaba heridas en los brazos catastróficos y en la cabeza.

Hospital de La Fe en Valencia
Hospital de La Fe en Valencia
Google Maps

Una mujer de 67 años ha fallecido este fin de semana en el Hospital de La Fe en Valencia como consecuencia de las heridas sufridas tras el ataque de un perro  de raza pitbull que unos días antes había recogido en el campo, donde lo encontró abandonado, y que tenía en su vivienda de Macastre, según han informado fuentes hospitalarias y de la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil y de los servicios médicos lograron estabilizar a la mujer, que fue trasladada en una ambulancia al Hospital La Fe de Valencia, donde falleció este sábado a consecuencia de las heridas.Según el instituto armado, el ataque del animal ocurrió el pasado 24 de febrero. El CICU recibió a las 14.15 el aviso para desplazarse a Macastre donde una mujer había sufrido la agresión de un perro.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU cuyo equipo médico atendió a la víctima, que presentaba los brazos catastróficos y una herida en la cabeza y que fue trasladada al Hospital La Fe, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La patrulla de la Guardia Civil que acudió al aviso tuvo que abatir al animal para que los servicios de emergencias pudieran socorrer a la mujer, para lo que hicieron uso de su arma reglamentaria.

Según la Guardia Civil, la mujer había recogido al perro que estaba abandonado por el campo unos días antes. Al recibir el aviso, se desplazó rápidamente al lugar aunque, al tratarse de un diseminado, tuvo difícil el acceso. Los agentes comprobaron que el animal no tenía chip.

A pesar de que los agentes y los servicios médicos lograron estabilizar a la víctima para poderla trasladar a un centro sanitario, la mujer falleció finalmente un día después por las heridas sufridas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión