ley del 'solo sí es sí'

Diputadas de Eurocámara se reúnen con Igualdad para evaluar el 'solo sí es sí'

El periplo de las diputadas europeas en España comenzó este lunes con una reunión con la ministra de Justicia, Pilar Llop.

Reunión de la ministra de Justicia con una delegación de la FEMM
Reunión de la ministra de Justicia con una delegación de la FEMM
Ministerio de Justicia

La delegación de diputadas del Parlamento Europeo que visita esta semana España se reunirá este martes con la ministra de Igualdad, Irene Montero, para evaluar la implantación en España de la ley del solo sí es sí, así como el avance de otras normas como el anteproyecto de la ley de trata.

Las nueve eurodiputadas que conforman la misión también discutirán estos asuntos con la comisión de Igualdad del Congreso y con la fiscal de Violencia contra la Mujer, Teresa Peramato, además de con la Asociación para la prevención, reinserción y atención a mujeres en situación de prostitución (Apramp) y la Red Española contra la Trata de Personas.

Otro de los puntos que las parlamentarias tratarán es la ley de dependencia española, para lo que hoy se reunirán con el secretario de estado de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ignacio Álvarez, y con representantes de la comunidad de personas con discapacidad, como la Fundación ONCE y la ONG Médicos del Mundo.

Las eurodiputadas, que son miembros de la comisión parlamentaria de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, también mantendrán un encuentro con la catedrática de Derecho Procesal Helena Soleto para tratar las indemnizaciones a víctimas de violencia sexual y con Ana María Carrascosa Miguel, del CGPJ, para tratar la nueva regulación en materia de violencia contra mujeres y menores.

El periplo de las diputadas europeas en España comenzó este lunes con una reunión con la ministra de Justicia, Pilar Llop, y con la comisión de Igualdad del Senado, además de con varias asociaciones feministas, como Fundación Mujeres y la Confederación de Asociación y Federaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural, entre otras.

Mañana será el último día de visita oficial de las parlamentarias, que tienen previsto reunirse con la presidenta y miembros del Observatorio del CGPJ contra la violencia doméstica y de género, así como visitar un centro para mujeres que han sufrido violencia de género. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión